Más de 30 años de experiencia

Conóce a Grupo Colegio Mexiquense

Contamos con una larga trayectoria formando a la juventud de México en Preparatoria, Licenciatura o Posgrado en todos nuestros planteles : Toluca, Ixtapan de la Sal, Tejupilco, Ixtlahuaca y Texcoco

Alto Nivel de Competencia,   Compromiso Social y Tendencias Mundiales

En Grupo Colegio Mexiquense, nuestro compromiso es formar hombres y mujeres con un alto nivel de competencia y con un ideario educativo basado en el compromiso social para el beneficio colectivo e individual.

Nutrir de la experiencia acumulada a lo largo de sus años de existencia y de las tendencias mundiales en el ámbito de la enseñanza y el aprendizaje. Su modelo es integrador e incluyente porque da cabida a distintas necesidades de los estudiantes y ofrece diversificación en su oferta educativa.

• Libertad

• Responsabilidad
  • Igualdad
  • Equidad
  • Honestidad
  • Justicia
  • Solidaridad
  • Derechos Humanos

• Calidad educativa

Profesores altamente capacitados, métodos innovadores, enfoque personalizado, currículo integral, y excelentes resultados académicos.

• Instalaciones de primer nivel

Aulas modernas, laboratorios avanzados, gimnasio, biblioteca, amplias áreas verdes, tecnología de punta, espacios recreativos-deportivos, y seguridad integral.

• Colegiaturas accesibles

Pensamos que toda persona debería tener la posibilidad de estudiar, por eso ofrecemos las mejores colegiaturas y reconocemos tu enfuerzo con becas acádemicas.

Misión

Formar seres humanos con ética y profesionalidad para que puedan incorporarse al mundo social y laboral con las competencias esenciales que les permitan vivir como una sociedad democrática y como profesionales socialmente responsables.

Visión

Ser una institución comprometida con la formación de estudiantes de educación media superior, superior y de posgrado altamente preparados y competitivos para un mundo moderno, cuyo reto es impactar en el proyecto de vida de sus egresados y en beneficio social del país

Modelo Educativo

Mensaje de Bienvenida

Rectoría Institucional

6939-file1-fachada.jpg

ESTIMADOS JÓVENES UNIVERSITARIOS:

Les doy la más cordial bienvenida a su Colegio, casa de estudios para su Preparatoria, Licenciatura o Posgrado, en donde estoy segura harán su mejor esfuerzo para prepararse exitosamente para su vida personal y profesional.

GRUPO COLEGIO MEXIQUENSE con más de 30 años de historia académica ininterrumpida, en todos sus campos y modalidades en la ciudad de Toluca y el Estado de México, les ofrece planes y programas de estudio actualizados acorde con las exigencias laborales de un mundo moderno y tecnológico, siempre con la mística responsabilidad y ética profesional de sus maestros. Les ofrecemos un ambiente estudiantil agradable y armónico basado en nuestra filosofía educativa humanista. La infraestructura física de los espacios académicos, administrativos y recreativos albergan los múltiples escenarios educativos necesarios para llevar a cabo las actividades académicas, deportivas, culturales y artísticas que coadyuvará para que su formación profesional sea integral.

En GRUPO COLEGIO MEXIQUENSE nos esforzamos día a día para mejorar los estándares de calidad educativa que ofertamos, por ello estamos afiliados, acreditados y certificados por Asociaciones, Confederaciones Organismos y Dependencias de Gobierno como: ANEPPI, ALPES, CNEP, FEP, ASINEA, COPARMEX, IMSS, ISSSTE, ISEM, etc., lo que nos permite intercambiar experiencias con las mejores Universidades, Institutos y Colegios del país, siempre con el objetivo de ser la mejor opción en Educación Media Superior, Superior y Posgrado.

También les informo que contamos con los principales servicios estudiantiles como: servicio médico, seguro estudiantil contra accidentes, becas a los mejores promedios, intercambios estudiantiles nacionales e internacionales, biblioteca física y virtual, plataformas digitales, simuladores, transporte escolar, laboratorios, talleres y diferentes opciones de titulación, además de dos certificaciones con CELE (UAEMEX) y Microsoft adicionales a tu formación profesional y lo mejor la integración a tu área laboral desde los primeros semestres.

Les invito a integrarse a los campus de GRUPO COLEGIO MEXIQUENSE e iniciar esta maravillosa aventura juntos, no estarán solos, siempre tendrán acompañamiento académico y las puertas de Rectoría permanecerán abiertas para ustedes.

Aprecio y les agradezco la oportunidad de contribuir a su formación profesional y formar parte de la etapa más importante de su vida.

Reciban un cordial saludo a nombre del personal Directivo, Administrativo, Docente y Estudiantil de su colegio.

¡BIENVENIDOS! ¡SER MEXIQUENSE ES SER DIFERENTE!