Potencializa el Crecimiento Personal

Maestría en Desarrollo Humano

Adquiere las competencias para fomentar el bienestar y el potencial humano en diversos contextos.

La Maestría en Desarrollo Humano, forma Maestros capaces de promover una visión humanística del crecimiento personal e interpersonal que apliquen sus conocimientos, habilidades y actitudes en la intervención centrada en la persona para la autoafirmación, el autoconocimiento, la autoestima cuya finalidad sea manejar un bienestar personal, familiar, laboral, educativo y social basado en el diálogo.

Al concluir su formación el egresado será capaz de manejar conocimiento en la orientación del cambio personal, grupal y organizacional; será un gestor de desarrollo en empresas, institutos políticos, instituciones públicas, organizaciones civiles y sociales.

Conocimientos: enfoques del desarrollo humano, periodos del ciclo de vida, influencias en el crecimiento humano, desarrollo cognoscitivo, emocional y afectivo, relaciones personales e interpersonales, soluciones de conflictos, inteligencia social.

Habilidades: implementación y fomento del liderazgo, potencialidad del cambio de sí mismo, uso de técnicas basadas de Coaching para el reencuadre de las personas, uso de técnicas básicas de Counseling en la intervención para solución de conflictos.

6845-file1-shutterstock59383.jpg

Nombre del Programa: Maestría en Desarrollo Humano
Plan de Estudios: Cuatrimestral
Duración: 1 Año cuatro meses
Estudios con  Validez Oficial:  Acuerdo 20122691/ De Fecha 2012/11/12 Otorgado por la DGESU.
6846-file1-shutterstock2196977.jpg

Con nuestro plan de estudios de la maestría en Desarrollo Humano.

6847-file1-desarrollo-humanoMesa-de-trabajo-1.jpg

Al estudiar una Maestría en Desarrollo Humano podrás trabajar en muchos lugares como:

• -Empresas en departamentos de recursos humanos y desarrollo organizacional.
  • -Instituciones educativas como profesor o consejero.
  • -Organizaciones no gubernamentales (ONG) centradas en el bienestar social.
  • -Consultorías de desarrollo personal y coaching.
  • -Centros de salud mental y bienestar.
  • -Instituciones de formación y capacitación.
  • -Departamentos de desarrollo comunitario en gobiernos locales y nacionales.
  • -Empresas de responsabilidad social corporativa.
  • -Instituciones de investigación en ciencias sociales.
  • -Organizaciones internacionales de desarrollo humano y social.